sábado 21, diciembre, 2024

Tacos Tortas y Tamales… ¡Fabulosa Vitamina T Mexicana!

José Luis Carrillo Ramos

Estamos iniciando el Frente Frío 15 y casi iniciando el Invierno y vaya que está empezando a «aletear la grulla», dijeran en el Rancho, cuando se empieza a sentir la gélida temperatura.

Y es cuando la Raza sabe que está iniciando formalmente el Mega y Famoso Puente Guadalupe-Reyes con ampliación a La Candelaria.

Con ello, nuestros hermosos «puerquecitos» empiezan a gritarnos que serán bienvenidos todo tipo de ingredientes básicos y de primera necesidad  que conforman la fabulosa y super vitamina «T» de los Mexicanos.

Y a la par de los Tamales, Tacos y Tortas, no podemos soslayar el mega sabroso chocolate caliente, champurrado y cómo canijos no acompañados por: ¡Los «refrescantes» Tequila y Mezcal!

En esta Temporada para los Mexicanos aplica la famosa frase «Prohibido Prohibir» y, al menos en el tema gastronómico, vaya que le damos «vuelo a la hilacha».

Y no importa que exageremos en el consumo de carbohidratos malos como azúcar refinada, abundante en los churros y chocolate; dulces, golosinas, alimentos procesados, vaya todo lo que NO debe faltar en una buena Posada Decembrina.

¡Menos en una buena ‘Piñata’!

Como tampoco importa que casi NO consumamos carbohidratos buenos como legumbres y frutas, avenas, arroz integral o papas…

¡Total ya tendremos tiempo el año que viene de arrepentirnos y poner a dieta!

O mejor aún, ¿qué en las fotos saldremos «frondosos y llenos de vida»?

¡Tampoco importa, ya que para eso existen los filtros en nuestros celulares!

¡ Porque seguro que en marzo;  cómo diablos no,  pagaremos una  membresía anual de un Gimnasio,  o «estrenaremos»  la caminadora eléctrica que compramos en el BUEN FIN!

 Sin que importe que sigamos «dándole vuelo» a nuestra casi «AGOTADA» tarjeta de crédito, o que solamente vayamos al GYM un mes, por aquello de las fotos del «Face»;  o que la caminadora sacada en abonos, claro que SIN INTERESES EN LIVERPOOL,  la usemos solamente para tender ropa!

¿O me equivoco?

Mientras tanto… ¡que por esto y por lo otro! ¡SALUD!

¡Felices Fiestas!

Compartir en: