Fernando Escobar|LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.- Sultanes no se contuvo al bat y con un contundente 18 por 3 aseguró la serie frente a Unión Laguna en actividad del segundo juego de la serie en el parque de la Revolución.
Sultanes pegó primero en la apertura de la primera entrada, Christian Villanueva conectó un fly de sacrificio por el jardín derecho para que Ramiro Peña anotara la primera de la noche. Para el segundo capitulo Javier Salazar conectó un cuadrangular solitario que amplió la ventaja en la pizarra.
Laguna respondió en el segundo episodio con un Fly de sacrificio de Ciro Norzagaray que llevó a Eddy Martínez a la registradora. Turnos más tarde, Kevin Zamudio, impulsó a Missael Rivera con un doblete productor para empatar el juego a dos carreras.
Luego del empate, Sultanes, destapó su poderío al bat para anotar en cada una de las entradas venideras. En el tercer episodio Víctor Mendoza impulsó a Sebastián Elizalde con un doblete. Para el cuarto, Amadeo Zazueta conectó sencillo para que Giansanti llegara desde la intermedia. En la quinta entrada, Laguna, no pudo contener la ofensiva sultán permitiendo 5 carreras. Ramiro Peña anotaba gracias a un wild pitch de Alex Gallegos. Anthony Giansanti conectaba sencillo productor de dos carreras al llevar a Christian Villanueva y José Tábata a la registradora. Javier Salazar siguió la racha de anotaciones al conectar otro doblete que impulsó al mismo Giansanti y Amadeo Zazueta para terminar el quinto episodio con ventaja de 8 carreras a 2.
El momento emotivo del partido fue previo al inicio del sexto episodio. El sonido local anunciaba un momento de respeto y aplausos por el hijo de Alejandro Flores, receptor de Unión Laguna, quien falleció días atrás. Sus compañeros y afición se unieron en un momento de aplausos mientras un grupo de globos blancos eran soltados al cielo. Flores, luego de ser abrazado por sus compañeros, miró al público y agradeció las muestras de apoyo mientras imágenes de su hijo se mostraban en la pantalla.
De regreso al partido, Christian Villanueva conectó fly de sacrificio para que Ramiro Peña anotara una más a la cuenta regia. Entrados a la séptima entrada volvió sultanes con otro rally de 4 carreras. Ramiro Peña conectó su quinto cuadrangular de la temporada, llevándose en el camino a Amadeo Zazueta y Sebastián Elizalde para colocar la docena de carreras a su favor. Víctor Mendoza cerró el inning con un cuadrangular solitario por terrenos de Nick Torres.
Los locales respondieron anotando en el cierre de la séptima con un sencillo productor de Eddy Martínez que impulsó a Chris Mariscal con la tercera carrera de los locales.
Apertura de la octava, Sultanes siguió al ataque y logró dos carreras más gracias a un cuadrangular de Giansanti que arrastró también a José Tábata a home. Para la última entrada Ramiro Peña conectó su segundo cuadrangular de la noche, sexto de la temporada, para que Sebastián Elizalde anotara su tercer carrera de la noche. Turnos después Ramón Ríos conectó tablazo por jardín central que impulsó a José Tábata a la registradora con la carrera número 18 en la pizarra sultán.
La pizarra final terminó con una contundente victoria de Sultanes 18 carreras a 3. El ganador de la noche fue Miguel Aguilar, quien trabajó 2 entradas permitiendo un imparable, dando un pasaporte y logrando un ponche. El derrotado fue el abridor Osmer Morales, que recibió 7 hits y 6 carreras en 4 entradas y un tercio.
Con esta victoria Sultanes asegura la serie en el parque de la Revolución. Mañana se reanuda la serie con el tercero y último en punto de las 19:30hr. Darío Álvarez esta anunciado por Algodoneros para evitar la barrida en casa, mientras que César Vargas abrirá para Sultanes.