lunes 29, abril, 2024

Sony perdería una millonada al año si Call of Duty se vuelve un exclusivo de Xbox

LaOtraPlana.com.mx

Los juegos de la saga bélica de Activision son muy populares en las consolas de PlayStation

 

A inicios de esta semana, Microsoft compró Activision Blizzard por una cifra cercana a los $70 MMDD. Si bien aún están por verse los efectos de este movimiento sin precedentes, era de esperar que algunos jugadores expresaran su preocupación por el futuro de las franquicias de la compañía liderada por Bobby Kotick.

Una de las sagas cuyo destino tiende de un hilo es Call of Duty, la cual goza de gran popularidad y aceptación en plataformas PlayStation. Claro está, que se convierta en una exclusiva de sistemas Xbox representaría un golpe contundente hacia los fanáticos y la industria en general. Y claro, Sony también vería afectaciones importantes en sus ingresos anuales.

Para dimensionar el impacto que tendría una hipotética exclusividad de la saga bélica de Activision Blizzard, financieros expertos como CitiGroup realizaron una serie de cálculos para estimar las pérdidas económicas que experimentaría Sony en caso de que esta premisa se materialice y los juegos de Call of Duty no vean la luz del día en sistemas PlayStation en el futuro.

Según los cálculos de los financieros expertos (vía TweakTown), Sony podría perder entre $87.5 MDD y $262.6 MDD al año. Esto, por supuesto, si las nuevas entregas de Call of Duty no llegan a consolas PlayStation 4 o PlayStation 5.

Lo anterior no sería descabellado. Después de todo, la saga bélica es uno de los pilares de ventas más importantes para las consolas de la compañía japonesa.

¿CALL OF DUTY DIRÁ ADIÓS A PLAYSTATION?

Ahora bien, ¿las nuevas entregas de Call of Duty ya no debutarán en los sistemas PlayStation? Por supuesto, aún es demasiado pronto para responder a esta pregunta. La incertidumbre fue tal que incluso Sony le pidió a Microsoft que garantice que los juegos de Activision permanezcan bajo el modelo multiplataforma.

Ante esto, Phil Spencer, cabeza de Xbox, quiso calmar las preocupaciones de la comunidad y aseguró que quiere mantener la saga Call of Duty en PlayStation. Eso sí, el creativo no se comprometió a nada en sus declaraciones, por lo que será interesante descubrir lo que ocurrirá en el futuro.

(con información de  Level Up)

Compartir en: