martes 7, mayo, 2024

“Son jóvenes emprendedores”, sujeto defiende a revendedores de consolas

LaOtraPlana.com.mx

Jack Bayliss cree que el negocio de reventa está ayudando a muchas familias

 

La escasez de PlayStation 5 y Xbox Series X es un gran problema que sigue vigente en muchas regiones. Esto se debe en gran medida a los revendedores que continuamente hacen de las suyas y acaparan el stock de las consolas para ofrecerlas a precios elevados

Parece que este mercado seguirá siendo un dolor de cabeza para los jugadores, sobre todo ya que existen servicios que ayudan a los revendedores a conseguir el mayor número de sistemas antes que los consumidores comunes y corrientes.

Jack Bayliss, dueño de Aftermarket Arbitrag —servicio de paga que avisa a sus suscriptores cuando hay stock de consolas—, defendió su negocio y el de los revendedores, pues cree que no hay nada de malo en vender y comprar sistemas, pues lo hacen para salir adelante y ayudar a sus familias.

LA POLÉMICA POR LOS REVENDEDORES DE CONSOLAS CONTINÚA

Cadenas minoristas de diversos países han implementado medidas para evitar que los revendedores acaben con el poco stock de consola de nueva generación. Sin embargo, la situación no ha mejorado del todo y los acaparadores aún tienen en sus manos decenas de PlayStation 5 y Xbox Series X.

Bayliss hizo un negocio aprovechando esto, pues tiene un servicio de suscripción de $34 USD que notifica al instante cuando se libera stock de un producto específico en las tiendas. De esta forma, lo pueden adquirir antes que nadie y el dueño del servicio consigue cerca de $61,000 USD al mes.

Esta práctica ha dejado sin una consola a cientos de jugadores, pero Bayliss no siente ningún tipo de remordimiento, pues cree que su servicio ayuda a muchas personas que son muy jóvenes y quieren emprender para tener un negocio.

“Lo que están haciendo es ser empresarios, están saliendo adelante, creando un ingreso adicional y están haciendo algo que 90% de la población no se molesta en hacer (…) Pasan más tiempo con la familia, con sus hijos. Hemos tenido personas que han podido renovar su casa, les compraron juegos a los niños, les compraron autos nuevos a las esposas, se compraron autos nuevos para ellos mismos”, afirmó Bayliss.

También argumentó que la reventa de consolas ha ayudado a muchos a pagar sus deudas e incluso a abandonar sus trabajos para así poder enforcarse de lleno en el negocio. Además, dijo tener una perspectiva muy diferente sobre esta práctica de la que normalmente se presenta en medios.

“Puedo ver la otra cara de la moneda, el área que los medios de comunicación y el público en general que nos odia y nos llaman revendedores no ven. Para mí, tener un PS5 o un Xbox no es una necesidad, es un lujo, ¿de acuerdo? Si puede permitirse gastar £450GBP, gastar £100 GBP adicionales debería ser bastante marginal, si tiene efectivo listo para gastar en eso”, agregó Bayliss.

(con información de Level Up)

Compartir en: