jueves 25, abril, 2024

SK Gaming creó un equipo de esports para mujeres y personas no binarias

La Otra Plana.com.mx

Project Avarosa busca promover la inclusión en el ecosistema competitivo de League of Legends

 

Pese a que la industria de los esports evolucionó y creció en los últimos años, es innegable que la mayoría de los jugadores son hombres y las oportunidades para las mujeres aún son pocas. Con el propósito de aportar su granito de arena para que dicha situación cambie en el futuro, la prestigiosa organización alemana SK Gaming presentó una interesante iniciativa que busca promover la diversidad en el ecosistema competitivo.

En específico, SK Gaming anunció Project Avarosa, su primer equipo de esports para League of Legends que estará compuesto por mujeres y personas no binarias. Este ambicioso proyecto está inspirado en SK Ladies, la primera agrupación femenina de Counter-Strike: 1.6 que participó en múltiples torneos profesionales y ganó mucha popularidad a inicios de la década de 2000.

PROJECT AVAROSA BUSCA BRINDAR OPORTUNIDADES DE CRECIMIENTO

El comunicado de prensa señala que Project Avarosa estuvo en desarrollo por casi 2 años, pues trabajaron duro para encontrar la forma más auténtica de ofrecer apoyo y recursos a las jugadoras y miembros de la comunidad LGBTQIA+. La organización indica que creen firmemente en el proyecto y, sobre todo, en la diversidad en los deportes electrónicos a largo plazo.

Así pues, Project Avarosa se postula para ser una muy buena oportunidad para que las mujeres y personas no binarias crezcan profesionalmente dentro del complejo mundo competitivo de los deportes electrónicos. SK Gaming señala que ofrecerán capacitación; acceso a las instalaciones e infraestructura de la organización; la oportunidad de participar en hasta 5 campos de entrenamiento que incluirán viaje, alojamiento y suministros; entre otros beneficios.

¿Te llamó la atención y quieres participar? Los candidatos deben ser de rango Platino 2 o superior en League of Legends; tener mínimo 16 años de edad y un permiso parental; vivir en Europa, preferentemente en Austria, Alemania o Suiza; disponibilidad para viajar y participar en actividades offline; y, claro está, ser mujer o identificarse como una persona no binaria. 

“No hacemos promesas audaces de que cambiaremos los deportes electrónicos de la noche a la mañana, o que para el próximo año tendremos un juego de equipo mixto, pero queremos contribuir y ser parte del cambio. Queremos nivelar el campo de juego tanto como sea posible y brindar a una lista diversa de personas la oportunidad de prosperar en los juegos competitivos”, se lee en el comunicado de prensa.

(con información de Level Up)

Compartir en: