sábado 10, junio, 2023

Siguen a la baja, pacientes positivos a Covid; hoy solo dos

 

La Otra Plana.com.mx

Saltillo, Coahuila.- Este domingo, el Gobierno del Estado reporta solo dos casos nuevos de pacientes con Covid en Coahuila. Además, no se registran fallecimientos.

La Secretaría de Salud reporta los anteriores datos, en base a los avances del Plan Estatal de Prevención y Control Covid-19.

De esta manera, se indica que al día de hoy se registran dos casos en Coahuila, uno en Saltillo y uno más en Torreón.

Existen ahora 123 casos activos de Covid–19, la mayoría en Torreón, con 36; Monclova, 28; Saltillo, 22; Piedras Negras, ocho; San Juan de Sabinas, seis; Francisco I. Madero, cuatro; San Pedro, tres; dos en cada uno de los siguientes municipios, Frontera, Arteaga, Ramos Arizpe, Matamoros, Cuatro Ciénegas, Parras de la Fuente, y San Buenaventura; así como uno en Nava y uno más en Múzquiz.

Al día de hoy, se contabilizan en Coahuila en total 147 mil 470 casos, incluidos ocho mil 803 decesos; habiendo dos personas hospitalizadas, ambas en Torreón.

El total de recuperados es de 138 mil 544 pacientes, siendo la mayor concentración, con 37 mil 418, en Saltillo; 28 mil 70, Torreón; 13 mil 548, Monclova; once mil 275, Piedras Negras; seis mil 88, Acuña; y cuatro mil 476, en Sabinas.

A pesar de la baja e el número de casos, el Gobierno de Coahuila recomienda a las familias evitar salir a lugares de alta concurrencia.  Si es necesario, acudir a aquellos ubicados al aire libre. Privilegiar aquellos que cumplen con los protocolos establecidos por los Subcomités Regionales de Salud; además de exhortar a aquellos ciudadanos que tengan que salir a la calle usar cubreboca.

Compartir en: