La Otra Plana.com.mx
Saltillo, Coahuila.- Siete personas murieron, cinco de ellas menores de edad y tres resultaron lesionadas la madrugada de este sábado al suscitarse una explosión en una vivienda en la colonia Nueva Tlaxcala, en Saltillo.
Al parecer la causa del siniestro fue una acumulación de gas, aunque en la Fiscalía del Estado Informaron que recibieron un aviso de un incendio en una finca ubicada en la calle La Lomita de la colonia Nueva Tlaxcala.
Los fallecidos fueron María de Jesús Picazo Alvarado, de 64 años, Lorena González Valencia, de 28; un masculino de 10 años y cuatro femeninas de 15, ocho, seis y cinco años.
Fue minutos después de las 03:00 horas de este sábado cuando en el 911 se recibió aviso de que se suscitó una explosión en una vivienda ubicada en la calle La Lomita de la colonia Nueva Tlaxcala, indicándose que en el interior había varias personas.
Por tal motivo se movilizaron los elementos de Protección Civil y Bomberos, elementos policiacos y paramédicos de la Cruz Roja.
Fuera de la finca siniestrada encontraron con diversas quemaduras a un hombre y una mujer adultos jóvenes, así como a un menor de edad, a los que llevaron a hospitales cercanos.
Los policías y elementos de otras corporaciones resguardaron el área para que los curiosos no entorpecieran las labores de los Bomberos.
Una vez sofocado el fuego se localizaron dentro de la vivienda los cuerpos de siete personas, de las cuales cinco eran menores de edad.
El personal de la Fiscalía del Estado inició los peritajes para tratar de establecer las causas de este fatal siniestro.
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia.