lunes 22, abril, 2024

Sesiona Consejo Técnico de Coahuila: adolescentes buscan ser adoptados

 

La Otra Plana.com.mx

Saltillo, Coahuila.- El Consejo Técnico de Evaluación de adopciones celebró este martes doce de julio del presente año la novena sesión ordinaria del Consejo Técnico de Evaluación, encabezada por Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, quien funge como presidente, así como la titular de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF), María Leticia Sánchez Campos, quien ostenta el cargo de la Secretaría Técnica.

En esta sesión, los integrantes del CTE garantizaron la restitución del derecho a vivir en familia, mediante la asignación de niñas, niños y en su mayoría de adolescentes, aunado a la presentación de los avances que se han tenido en las convivencias preadoptivas y el seguimiento de la implementación de la figura de acogimiento familiar.

Durante la sesión, el Consejo emitió su opinión respecto a aquellas adopciones promovidas ante el Poder Judicial de niñas, niños y adolescentes no institucionalizados.

Como en ocasiones anteriores, se contó con la presencia de los invitados permanentes de la Comisión Derechos Humanos de Coahuila, la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas y asociaciones civiles, quienes son actores estratégicos que garantizan la transparencia de la toma de decisiones.

“Con esto reafirmamos el compromiso que tenemos en la PRONNIF en busca del bienestar de las niñas, niños y adolescentes en materia de adopción, me parece importante continuar la difusión de la figura de ‘Acogimiento familiar’ para lograr la certificación de familias que colaboren en la restitución de derechos de nuestras niñas, niños y adolescentes.

“Resaltar que seguiremos trabajando con las familias que desean certificarse, manteniendo el compromiso de este Consejo Técnico de Evaluación”, mencionó la procuradora Sánchez Campos.

 

Compartir en: