Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Piedras Negras, Coahuila.– Tres sujetos que en cuatro vehículos transportaban a 32 ilegales fueron sentenciados, uno de ellos a seis años y los otros a ocho años de prisión, además de pago de multa; lo anterior luego de que los detuvieron elementos del Ejército en Piedras Negras.
Los delincuentes son Mauricio, que recibió sentencia de seis años, y Roberto y Luis, a los que les condenaron a ocho años, todos por el delito de tráfico de personas.
De acuerdo con el expediente, fue en abril del 2022 cuando elementos del Ejército Mexicano detuvieron en el ejido Centinela, en el municipio de Piedras Negras, a los ocupantes de cuatro camionetas en las que transportaban a indocumentados.
Fueron en total 32 personas, originarias de Honduras, Guatemala, El Salvador, Cuba, Colombia, Perú, Chile y Venezuela. Los militares aseguraron cuatro camionetas, cinco celulares, 12 mil 170 pesos y 50 dólares.
El agente del Ministerio Público Federal (MPF) determinó llevar a los sentenciados a audiencia de control de detención ante la autoridad correspondiente, que después de calificarla de legal y de realizar la imputación los vinculó a proceso.
En audiencia de procedimiento abreviado se acreditó su culpabilidad y el Juez de Distrito dictó sentencia de seis años para Mauricio, y de ocho años para Roberto y Luis; además, a cada uno les fijó multa de 327 mil 148 pesos.