lunes 6, mayo, 2024

Sentencian a tres por secuestro de mujer en Tepehuanes

LaOtraPlana.com.mx

Durango, Durango.- Tres sujetos fueron sentenciados a diferente cantidad de años en prisión, por el secuestro hace 10 años en Tepehuanes, de una mujer por cuya liberación cobraron un cuantioso rescate, aunque fueron capturados en los siguientes dos años. 

 

Se trata de Pedro Facundo Martínez, Conrado Peinado Quintana, y Héctor Daniel Gutiérrez Rubio, a quien se les condenó por el delito de secuestro agravado en perjuicio de una persona del sexo femenino de 35 años. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:30 horas del 25 de agosto del año 2012 en la plaza del municipio de Tepehuanes, donde la mujer fue amenazada y sometida por tres sujetos que usaban armas de fuego y se la llevaron en una pick up. 

Los plagiarios contactaron a los familiares de la afectada para exigirles una considerable suma de dinero a cambio de liberarla y tras negociar, la cantidad les fue entregada 12 días después en las canchas de la colonia La Flor, donde la dejaron en libertad. 

Tras la denuncia de los hechos, los elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) inició las investigaciones y en base a distintas querellas por otros delitos similares cometidos en Nuevo Ideal, Santiago Papasquiaro y Tepehuanes, se estableció la responsabilidad de los tres sujetos. 

El agente del Ministerio Público tramitó la orden de aprehensión, y el 22 de septiembre del 2013 se detuvo a Pedro y Héctor Daniel, mientras que tras un enfrentamiento con policías estatales y de investigación en Santiago Papasquiaro, Conrado fue capturado el 18 de enero del 2014. 

El 08 de septiembre de este 2022, mediante procedimiento abreviado, el Juez de la causa dictó sentencia a Pedro, de 23 años y cinco meses de prisión y una multa de 110 mil 775 pesos; a Conrado, 20 años y 07 meses de prisión y multa de 99 mil 667 pesos, y a Héctor Daniel, 18 años y 09 meses de prisión y multa de 88 mil 620 pesos, y entre los tres deberán pagar un total de 520 mil pesos en favor de la víctima. 

Compartir en: