miércoles 8, mayo, 2024

Sentencian a tres por falso secuestro

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Durango, Durango.– Dos individuos fueron sentenciados a casi tres años de prisión por simular el secuestro de una mujer, que participó para exigir el pago de rescate al compañero sentimental.

 

A Frida, que tiene 21 años, se le dictaron medidas distintas a la prisión preventiva, entre ellas, presentación periódica ante el Tribunal y prohibición del salir del país. 

Iván Humberto Castillo Galindo, de 22 años, y Johan Arturo Torres Cossío, de 23, fueron condenados por el delito de simulación de secuestro, en agravio de un hombre de 26 años. 

Los tres fueron detenidos en noviembre del 2021 en una de las calles de la colonia Insurgentes, en la ciudad de Durango. 

Los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) que los capturaron les hallaron en su poder una tarjeta bancaria, en la que recibieron los cuatro depósitos que les hizo el afectado; también traían el celular que usaron para hacer las llamadas de exigencias económicas. 

En la Fiscalía del Estado informaron que los hechos ocurrieron el 08 de noviembre del 2021, cuando Frida, acompañada de Iván Humberto y Yohan Arturo, llamaron al compañero sentimental de la mujer, indicándole que la tenían secuestrada y le exigieron una cantidad no revelada de dinero para su liberación. 

Le advirtieron que de no pagar la matarían y también a su familia, por lo que el afectado hizo cuatro depósitos en una tienda de conveniencia, pero luego acudió ante un agente del Ministerio Público a denunciar el secuestro. 

Los elementos implementaron un operativo discreto y localizaron a la supuesta secuestrada y los dos sujetos en una calle de la colonia Insurgentes, donde los detuvieron y les hallaron la tarjeta de banco en la que les fue depositado el dinero del rescate, además del celular del que llamaron para exigir el rescate. 

El agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación, que sirvió para que el Juez de Control los vinculara a proceso, con prisión preventiva a los hombres, mientras que a la mujer le dictó como medidas cautelares presentación periódica al Tribunal y prohibición de salir del país. 

El 05 de septiembre de este año, en procedimiento abreviado, Iván y Johan fueron condenados a dos años y ocho meses de prisión, y el pago de mil 393 pesos como reparación del daño. 

Compartir en: