Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Durango, Durango.– Una sentencia de 17 y medio años de prisión, y el pago de más de un millón de pesos de multa y reparación del daño, les fue dictada a tres sujetos que en mayo del 2023 asesinaron de un balazo en la cabeza a un joven en el municipio de Mapimí.
Los asesinos son Víctor Efrén Martínez Caldera; Jehú Ávila Mora y Cristian Yamandu Mora, que fueron condenados por el delito de homicidio calificado en agravio de Daniel Torres Valdez, que tenía 26 años, quien murió a causa de un balazo en la región temporal derecha.
De acuerdo con las diligencias realizadas por el personal de la Vicefiscalía del Estado, la tarde del 04 de mayo los hoy sentenciados trasladaron a la víctima a bordo de un Nissan Tsuru blanco al tramo carretero entre Ceballos y el poblado Las Marías. A la altura del kilómetro 04 lo golpearon y después Jehú lo mató de un balazo en la cabeza.
El agente del Ministerio Público y el personal de la dependencia identificó a los probables responsables, que posteriormente fueron capturados con orden de aprehensión y recluidos en el CERESO Uno en Durango.
Mediante procedimiento abreviado, el Juez de la causa les dictó sentencia condenatoria de 17 años y seis meses de prisión, al pago de multa por 130 mil 112 pesos y como reparación del daño la cantidad de un millón 49 mil 646 pesos.