Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Lerdo, Durango.– El tío y la madre de una niña fueron sentenciados por el delito de violación agravada por hechos ocurridos en el mes de mayo del 2023 en la Villa de Nazareno.
Fue durante la investigación de la muerte de la menor a causa de un balazo en la cabeza, por el disparo que hizo otro familiar cuando jugaba en el patio de su casa, que se estableció que fue víctima de violación.
Los sentenciados son Juan Manuel Hernández Aguilera y Julia de León Aguilera; el hombre fue responsable del delito de violación agravada, mientras que a la mujer la hallaron culpable del mismo delito, pero de comisión por omisión.
La Fiscalía del Estado informó que el hecho ocurrió el mes de mayo en la casa de la menor, donde fue agraviada por Juan Manuel.
En cuanto a la madre, se le condenó debido a que se estableció que desde el año 2018 dejaba a sus menores hijos sin supervisión o cuidado de una persona apta, poniendo en peligro la integridad física de los niños y, en consecuencia, la vida de la menor.
Ambos fueron detenido y recluidos en el CERESO Uno en Durango, donde el Juez de la causa, mediante procedimiento abreviado, los condenó, al hombre a 14 años y siete meses de prisión, además del pago de multa por 108 mil 927 pesos, y a la mujer le dictó sentencia de 11 años y dos meses de prisión y multa por 82 mil 992 pesos.