Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Lerdo, Durango.- El sujeto detenido en flagrancia hace cuatro meses, luego de que mató a cuchilladas al morador de una vivienda en Gómez Palacio para robarle sus pertenencias, fue condenado a 17 y medio años de prisión, al pago de multa y reparación del daño por casi un millón de pesos.
El homicida se llama Evaristo Burciaga Valenzuela, tiene 45 años y la sentencia fue por el delito de homicidio calificado en agravio de Martín Hernández Cortez de 56 años, con domicilio en la colonia Francisco Zarco, en Gómez Palacio.
Los hechos ocurrieron en horas de la tarde del 08 de septiembre del 2022, cuando Evaristo irrumpió en la vivienda de Martín, donde se apoderó de diversos objetos y lo atacó a cuchilladas hasta causarle la muerte.
El personal de la vice Fiscalía del Estado acudió para iniciar las indagatorias y vecinos señalaron a Evaristo como autor del crimen, por lo que los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) lo detuvieron en flagrancia.
El individuo fue ingresado en el CERESO Uno en Durango, donde continuó el proceso penal.
Fue el 25 de enero que, mediante procedimiento abreviado el Juez de Control y Enjuiciamiento, le dictó sentencia de 17 años y seis meses de prisión, además del pago de una multa por 121 mil 373 pesos y como reparación del daño 874 mil 722 pesos.