Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Gómez Palacio, Durango.– El Juez de Control le dictó una sentencia de casi 16 años de prisión y pago de alrededor de 400 mil pesos entre multa y reparación del daño a uno de los dos sujetos que en el año 2014 mataron a un joven para robarle sus pertenencias en Gómez Palacio.
El asesino se llama Miguel Ángel Vargas Martínez, condenado por el delito de homicidio calificado y robo agravado en perjuicio de un joven de identidad reservada.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron alrededor de las 23:30 horas del 31 de agosto del 2014 en un terreno baldío en la colonia Villas del Refugio.
En dicho lugar se ocultaban Miguel Ángel y otro individuo, quienes agredieron al joven hasta quitarle la vida, para luego apoderarse de un celular, unos tenis y una billetera.
El agente del Ministerio Público que tomó conocimiento de los hechos estableció la responsabilidad de Miguel Ángel, por lo que tramitó la orden de aprehensión que fue ejecutada por los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), que ingresaron al sujeto al CERESO Uno, en Durango.
Finalmente, mediante procedimiento abreviado, la autoridad judicial lo sentenció a 15 años y 10 meses de prisión, además al pago de una multa por 71 mil 167 pesos, y como reparación del daño la cantidad de 322 mil 676 pesos.