Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Durango, Durango.– Un sujeto que hace dos semanas asesinó con arma blanca a una mujer, en una vivienda el fraccionamiento 20 de Noviembre II en Durango, fue condenado a 45 años de prisión y está recluido en el CERESO Uno en Durango.
Además, deberá pagar una multa por 336 mil 117 pesos, y un millón 049 mil 646 pesos por reparación del daño psicológico en favor de las víctimas directas, así como indemnización y la reparación del daño moral.
El feminicida se llama Ramiro Martínez Durán, tiene 27 años y la sentencia fue dictada durante la audiencia de vinculación a proceso por el feminicidio en agravio de María de los Ángeles Sánchez Hernández, que tenía 52 años, que murió a causa de traumatismo craneoencefálico secundario a una herida contuso cortante producida por arma blanca.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron la mañana del 07 de febrero, cuando el hoy sentenciado irrumpió en la vivienda de la mujer y sin motivo aparente la agredió con un arma blanca, causándole la muerte de manera instantánea.
El personal de la Fiscalía del Estado inició las indagatorias y recabó indicios que permitió establecer la probable responsabilidad de Ramiro, por lo que tramitaron la orden de aprehensión que fue cumplimentada el 15 de febrero por los elementos de la Unidad de Mandamientos Judiciales.
Durante la audiencia de vinculación a proceso, mediante procedimiento abreviado, el Juez dictó el fallo condenatorio y este miércoles se dio lectura a la sentencia.