Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Durango, Durango.- Seis sujetos, que en distinto hecho y fecha, cada uno por su cuenta cometieron robos en los municipios de ciudad Lerdo y Gómez Palacio, fueron sentenciados a penalidades que van de los dos a los nueve años de prisión además de pago de multa.
En la fiscalía del estado informaron que el primero de los casos fue el relacionado con José Luis Ortiz Antúnez, quien el 04 de abril del 2023 fue sorprendido al interior de una Chevrolet Suburban que se encontraba estacionada en la calle Nicandro Valenzuela, en la colonia San Isidro en Lerdo.
El individuo sustrajo el auto-estéreo y en la huida fue detenido en flagrancia, por lo que en procedimiento abreviado fue sentenciado por el delito de robo a interior de vehículo, a dos años y siete meses de prisión y al pago de multa por 22 mil 874 pesos.
Otro sentenciado fue Rodolfo Ortiz Rodríguez, quien el 31 de diciembre del 2022 alrededor de las 23:0 horas ingresó a un domicilio en el ejido Nazareno, de donde sustrajo una bicicleta, una silla mecedora y herramienta, por lo que, por el delito de robo agravado, se le condenó a dos años y 07 meses de cárcel, más pago de multa por 22 mil 874 pesos.
Un delincuente más que quedó tras las rejas, fue Marcos Alfredo Galindo Mauricio, quien el 20 de junio del 2023 en horas de la mañana se introdujo a un local comercial ubicado en el bulevar Isidoro Leal Rodríguez, en el fraccionamiento Los Álamos, en Gómez Palacio y sustrajo 32 metros de cable de cobre.
Por el delito de robo agravado, el juez de control lo sentenció a dos años y 15 días de prisión y pago de 22 mil 874 pesos de multa.
Otro caso fue el de José Isaac Torres Villela quien la tarde del 31 de diciembre del 2023 sustrajo mercancía diversa de un negocio ubicado en el bulevar Miguel Alemán de la colonia Las Rosas, en Gómez Palacio.
El juez, en procedimiento abreviado le dio condena por el delito de robo agravado de 09 años y siete meses de prisión y pago de multa por 21 mil 07 pesos.
Entre tanto, José Antonio García Ramos, fue sentenciado por el delito de robo agravado, ya que los días 29 y 31 de mayo del 2023 ingresó a tres tiendas de conveniencia en Gómez Palacio y Lerdo, donde tras amenazar a las cajeras las despojó de diversas cantidades de dinero, que sumaron poco más de 11 mil pesos.
La penalidad fue de siete años de prisión y multa por 39 mil 213 pesos.
Por último, se tuvo la sentencia de seis años y un mes de prisión, más pago de multa por 39 mil 522 pesos y la cantidad de 203 mil 567 pesos de reparación del daño para Jaime Gerardo Rivera López, por el delito de robo agravado.
Este sujeto, la tarde del 27 de agosto del 2021, irrumpió en una vivienda del fraccionamiento San Antonio en Gómez Palacio, de donde sustrato diversos objetos por valor de poco más de 200 mil pesos.