sábado 23, noviembre, 2024

Sentencian a secuestradores “balines” en Durango

Redacción | LaOtraPlana.com.mx

Durango, Durango.– A dos secuestradores se les escapó la víctima, por lo que no cobraron el rescate cuantioso que pretendían, fueron sentenciados a 20 años de prisión, además del pago de multa por 98 mil pesos.

Los delincuentes son Ismael Chávez Estrada y Paulino Perry Oceguera, quienes resultaron penalmente responsables del delito de secuestro agravado en perjuicio de una persona del sexo masculino cometido a mediados del año 2012 en Durango.

Un tercer delincuente, partícipe en los hechos, se llama José Éver Téllez Reyes, que fue el primero en ser capturado y sentenciado.

En base a la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron en el mes de junio del 2012 cuando Ismael, Paulino y José Éver, llegaron a un domicilio en la colonia Emiliano Zapata en Durango, donde con engaños se llevaron a un hombre de identidad reservada.

Al afectado lo trasladaron a un asentamiento del fraccionamiento Las Bugambilias, donde lo mantuvieron privado de la libertad para luego contactar a sus familiares y les exigieron una considerable cantidad de dinero, misma que no fue pagada, ya que la víctima se escapó.

El afectado denunció los hechos ante el agente del Ministerio Público de la Unidad Antisecuestros y se logró la captura de José Éver.

Al mismo tiempo se tramitó la orden de aprehensión en contra de Ismael y Paulino, a los que capturaron los elementos policíacos de la Fiscalía, que los ingresaron al Cereso Uno.

Fue en el mes de enero cuando mediante procedimiento abreviado, el Juez de la causa condenó a Ismael y Paulino, a 20 años de prisión y al pago de 98 mil 427 pesos de multa.

Compartir en: