viernes 23, enero, 2026

Sentencian a ocho años a sujeto que mató a su papá

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Durango, Durango.- El joven que mató a su padre de un navajazo en el cuello la noche del lunes cuando discutieron en su casa, fue condenado a ocho años y cuatro meses de prisión, además del pago de más de un millón 600 mil pesos entre multa y reparación del daño.

El asesino se llama Diego Alvarado Morán, tiene 18 años y resultó penalmente responsable del delito de homicidio en riña en razón de parentesco en agravio de su padre Luis Manuel Alvarado Lemus.

Hay que señalar que de acuerdo con la indagatoria, fue el hoy occiso quien portaba la navaja, aunque el hijo lo desarmó y con la misma lo hirió en el cuello y murió en cuestión de minutos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas del 19 de enero de este año en el interior de una vivienda ubicada en el fraccionamiento Atenas, en la ciudad de Durango.

El hoy occiso y su hijo comenzaron a discutir, hasta que el padre sacó de entre la ropa una navaja, aunque el joven lo despojó de la misma y lo atacó causándole la muerte.

Diego llamó al 911 y reportó lo ocurrido, por lo que acudieron elementos policiacos de distintas corporaciones y fueron estatales quienes lo detuvieron y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación.

Mediante un procedimiento abreviado, el juez lo sentenció a ocho años y cuatro meses de prisión, pago de multa por 70 mil 368 pesos y como reparación del daño la cantidad de un millón 594 mil 102 pesos.

Compartir en: