Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Durango, Durango.- Una sentencia de ocho años de prisión y multa por casi 29 mil pesos, le dictó un Juez a un pederasta que agravió a una adolescente en el municipio de Guanaceví, Durango.
El individuo se llama Noel Guadalupe Núñez Arzola, quien resultó penalmente responsable del delito de pederastia agravada en perjuicio de una menor cuya identidad se omite.
En la Fiscalía del Estado informaron que de acuerdo con la carpeta de investigación los hechos ocurrieron el 24 de junio del 2021 en un asentamiento del municipio de Mapimí.
Se dijo que Noel ejecutó actos de carácter sexual en contra de la adolescente, con lo que vulneró la sexualidad y seguridad de la afectada.
De los hechos se presentó formal denuncia por parte de los familiares de la víctima por lo que el agente del Ministerio Público tramitó la orden de aprehensión, misma que fue ejecutada por policías de la Fiscalía, que lo ingresaron en el Cereso Uno.
En audiencia de procedimiento abreviado el Juez de la Causa lo sentenció a una pena privativa de la libertad de ocho años y pago de multa por 28 mil 968 pesos.