Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Durango, Durango.– Una sentencia de más de 28 años dictó el Juez de Control a dos sujetos que a mediados del 2023 atacaron a golpes y con un picahielo a dos hermanos, uno de los cuales murió, en la ciudad de Durango.
Los sentenciados son Alfredo Páez Lozano y Antonio Leoncio Alba Rojas, responsables del delito de homicidio calificado en agravio de Marco Antonio García Martínez y de lesiones calificadas agravadas en perjuicio de Manuel, con los mismos apellidos.
En la Fiscalía del Estado informaron que los hechos ocurrieron en los primeros minutos del 18 de julio del 2023 afuera de la casa de Manuel, ubicada en la colonia Los Sauces, a donde llegaron en una motocicleta Alfredo y Antonio Leoncio, que lo comenzaron a golpear, y cuando Marco Antonio intentó defender a su hermano uno de los sujetos (Antonio Leoncio) sacó un picahielo con el que les causó heridas en distintas partes del cuerpo.
Mientras que los agresores huyeron en la motocicleta, los hermanos fueron llevados a una institución médica, donde murió Marco Antonio, mientras que a Manuel lo reportaron grave.
El personal de la Fiscalía del Estado inició la carpeta de investigación y estableció la responsabilidad de Alfredo y Antonio Leoncio, quienes fueron detenidos mediante orden de aprehensión.
Tras aceptar su participación, y en audiencia de procedimiento abreviado, los individuos fueron condenados a 28 años, tres meses y 29 días de prisión, además del pago de multa por 211 mil 525 pesos, y como reparación del daño un monto de un millón 49 mil 646 pesos.