Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Durango, Durango.– Un sujeto que hace un año, en la ciudad de Durango, hizo “tocamientos” a una niña fue sentenciado a pasar poco más de 13 años en prisión y al pago de multa por casi 100 mil pesos.
El agresor sexual se llama Gabriel Gallegos Escobedo, y la autoridad judicial lo consideró penalmente responsable del delito de abuso sexual agravado en perjuicio de una niña, cuya identidad se omite por razones evidentes.
En la Fiscalía Estatal informaron que, de acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el mes de agosto del 2023 en una colonia de la ciudad de Durango. Indicaron que Gabriel agravió sexualmente a la menor, lo que fue denunciado ante la agencia del Ministerio Público, que inició la carpeta de investigación y se obtuvieron elementos de prueba suficientes para conseguir la detención de dicho sujeto.
Gallegos Escobedo fue recluido en el CERESO Uno en Durango, donde al continuar con su proceso legal fue sentenciado por el Juez de Control, que le dictó una pena de 13 años y cuatro meses de prisión, además del pago de multa por 99 mil 540 pesos, que deberá hacerse a favor del Tribunal Superior de Justicia.