sábado 13, abril, 2024

Sentencian a homicida de Lourdes Maldonado

Además de la sentencia, los tres deberán pagar la suma de 486 mil 950 pesos por reparación de daños.

LaOtraPlana.com.mx

Tras una audiencia de cinco horas, una juez sentenció a 24 y 20 años de prisión a los responsables materiales y cómplices del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, ocurrido en enero de 2022. Sin embargo, las razones del homicidio y la detención de autor intelectual siguen pendientes.

Guillermo Julián Castro Garzón fue sentenciado a 24 años de prisión por disparar a Lourdes Maldonado frente a su domicilio, mientras que Erik Eduardo Contreras y Kevin Alberto Villarino obtuvieron 20 años, ambos fueron cómplices de Castro Garzón.

Además de la sentencia, los tres deberán pagar la suma de 486 mil 950 pesos por reparación de daños.

Asesinato de Lourdes Maldonado

El 9 de febrero de 2022 fueron aprehendido las tres personas por ser probables responsables del homicidio de la periodista; durante la audiencia inicial, los detenidos decidieron guardar silencio y no contestar.

De acuerdo a la fiscalía, Guillermo “N” fue quien se acercó a la periodista y disparó el arma de fuego, ocasiónale una lesión en la mejilla izquierda, lo que provocó el fallecimiento.

La periodista fue asesinada la tarde del domingo 23 de enero, en la colonia Santa Fe, en la ciudad de Tijuana, Baja California; fue encontrada muerta a bordo de un vehículo con heridas producidas por arma de fuego.

Lourdes Maldonado aseguró que temía por su vida debido a un pleito laboral con una televisora propiedad de Jaime Bonilla, quien fuera gobernador de Baja California. Así lo manifestó en múltiples ocasiones en privado con sus compañeros del gremio, como en público, como aquella vez en marzo de 2019 en la que viajó de Tijuana a la Ciudad de México para presentarse ante el presidente López Obrador.

(Con información de Animal Político)

Compartir en: