Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Piedras Negras, Coahuila.– Dos sujetos que participaron en el enfrentamiento contra fuerzas de seguridad en el municipio de Guerrero, Coahuila fueron sentenciados; uno de ellos a ocho años de prisión y el otro a siete.
En la Delegación Coahuila de la Fiscalía General de la República (FGR) informaron que los delincuentes son Mario y Josué, a los que se condenó por los delitos de portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y cargadores del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y uso de uniformes falsificados.
De acuerdo con la carpeta de investigación, en marzo del 2022, después de un enfrentamiento en las inmediaciones del municipio de Guerrero, Coahuila entre civiles armados y elementos de seguridad del estado, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), detuvieron a los sentenciados a las orillas del río Bravo.
En el lugar aseguraron un arma calibre AK-47 con cuatro cargadores, sesenta y nueve cartuchos calibre 7.62 x 39 y un fusil RF-15 con dos cargadores. También dos pantalones con patrón pixelado, dos chaquetas, dos balas y dos casquillos de un arma de fuego calibre 7.62 x 39, así como una bala y dos casquillos de un arma de fuego tipo carabina.
Por estos hechos, el Ministerio Público Federal (MPF) presento datos de prueba ante el Juez de Control, quien mediante audiencia de procedimiento abreviado acredito su culpabilidad y otorgo la sentencia para José de ocho años de prisión, con multa de 36 mil 82 pesos con cinco centavos, y para Mario de siete años, y multa de 27 mil 230 pesos con 25 centavos, que deberán cumplir en el CEFERESO número 18 de Ramos Arizpe, Coahuila.