sábado 13, abril, 2024

Sentencian a dos por abuso sexual; uno en GP y el otro en Durango

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Durango, Durango.– Dos abusadores sexuales, uno de una niña en Gómez Palacio y el otro de un niño en Durango, fueron sentenciados a diversas penas carcelarias, además de pago de multa y reparación del daño.

En la Fiscalía del Estado informaron que uno de los individuos se llama Horacio Gómez José, a quien se encontró culpable del delito de abuso sexual agravado en perjuicio de una niña, cuya identidad se mantiene en reserva.

Dijeron que los hechos ocurrieron en mayo del 2023 en un domicilio ubicado en una colonia en el municipio de Gómez Palacio, donde Horacio ejecutó actos de naturaleza sexual (tocamientos) en contra de la menor.

Los familiares denunciaron lo ocurrido ante la agencia del Ministerio Público, por lo que con orden de aprehensión se detuvo al sujeto, que fue ingresado al CERESO Uno en Durango.

Con los datos de prueba aportados por el fiscal, en audiencia de procedimiento abreviado, el Juez lo condenó a ocho años y 09 meses de prisión, al pago de multa por 65 mil 356 pesos y como reparación del daño deberá pagar la cantidad de 11 mil 700 pesos.

Por lo que respecta al caso ocurrido en la ciudad de Durango, el sentenciado se llama Román López Soto y la condena fue por el mismo delito (abuso sexual agravado) en perjuicio de un niño.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el hecho ocurrió en el mes de marzo del 2023 en un asentamiento en la ciudad de Durango. Los familiares del menor, al enterarse del agravio, presentaron denuncia en la Fiscalía del Estado, por lo que el agente del Ministerio Público tramitó la orden de aprehensión, que fue cumplimentada por los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), que lo internaron en el CERESO Uno en Durango.

En fecha reciente, mediante procedimiento abreviado, el Juez de la Causa lo condenó a pasar seis años y ocho meses en prisión, así como al pago de multa por 40 mil 745 pesos.

Compartir en: