La Otra Plana.com.mx
Torreón, Coahuila. – Dos sujetos detenidos en Saltillo cuando transportaban más de una tonelada y media de marihuana en un tráiler, fueron sentenciados a ocho años y cuatro meses de prisión y quedaron recluidos en el Cefereso 18 en Ramos Arizpe.
En la Delegación Coahuila de la Fiscalía General de la República (FGR) informaron que los sentenciados son Joaquín y Salvador, a quienes un Juez de Control los halló responsables del delito de contra la salud en la modalidad de transporte de Cannabis Sativa L. (marihuana).
De acuerdo con la carpeta de investigación, la detención de dichos sujetos la realizaron elementos de la Policía Civil de Coahuila en la carretera de Saltillo a Monterrey.
Los uniformados acudieron al lugar por la denuncia ciudadana de que los tripulantes de un tractocamión con remolque tipo plataforma estaban tirando bultos de cal.
Al llevar a cabo una revisión, los policías estatales localizaron 159 paquetes emplayados que contenían marihuana con un peso total de una tonelada 657 kilos 840 gramos.
Los individuos fueron detenidos y se les aseguró el tractocamión y el remolque tipo plataforma, además de dos teléfonos celulares y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF).
El Fiscal Federal determinó llevar a los detenidos a audiencia de control de detención y mediante procedimiento abreviado, la autoridad judicial acreditó su culpabilidad y los sentenció a ocho años y cuatro meses de prisión, además del pago de 73 días de multa a cada uno.