La Otra Plana.com.mx
Durango, Durango. – Casi 45 años de prisión y pago de multa, fue la sentencia que la autoridad judicial dictó a dos hombres y la esposa de uno de ellos por el feminicidio de una familiar de los hombres, cometido en el año 2023 en Durango.
Los asesinos son Ángel Delgado Name, Marco Alejandro Rivera Solís y la mujer de éste, Claudia Yesica Sandoval Arce, a quienes el Juez de Control encontró culpables de delito de feminicidio en agravio de María del Rosario Rivera Sandoval, que tenía 70 años, quien era abuela de Ángel y tía de Marco.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron en los primeros minutos del 17 de noviembre del 2023 en la vivienda de la hoy occisa, ubicada en la calle Maquinistas del fraccionamiento Fidel Velázquez, en Durango, a donde los individuos llegaron a bordo de un auto Dodge Neón, que dejaron en la calle trasera.
Cuando la mujer les permitió el acceso, su nieto y sobrino la sometieron a golpes, aunque luego Marco Alejandro la atacó con un arma blanca hasta dejarla sin vida; mientras tanto Claudia Yesica se apoderó de diversos objetos y enseguida huyeron a bordo del auto.
Al día siguiente las autoridades hallaron el cuerpo sin vida de María del Rosario, por lo que el personal de la Fiscalía inició las indagatorias y estableció la responsabilidad de los tres individuos, por lo que tramitó la orden de aprehensión.
Ángel, Marco y Yesica fueron capturados el viernes 09 de agosto y quedaron recluidos en el Cereso uno en Durango a disposición de la autoridad judicial que ordenó su aprehensión.
Durante el proceso, los imputados renunciaron al término legal y tras admitir su responsabilidad se sometieron a un procedimiento abreviado que concluyó con la sentencia que dictó el Juez de Control.
Les impuso una pena privativa de la libertad por 44 años, 11 meses y 29 días, además del pago de multa por 336 mil 532 pesos, y como reparación del daño la cantidad de un millón 36 mil 922 pesos a cada uno.