Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Durango, Durango.– Una sentencia de casi 20 años de prisión y pago de más de millón y medio de pesos le dictó el juez de Control al sujeto que en el año 2024 mató de un balazo a una menor, cuando hizo dos disparos durante una riña en la colonia Luz del Carmen, en Durango.
La joven estaba en una esquina viendo la pelea cuando el individuo hizo dos disparos y uno de los proyectiles la impactó en el pecho, muriendo a los pocos minutos en el Hospital General 450.
El asesino se llama Noé Díaz Jara y la condena fue por el delito de homicidio calificado en agravio de una adolescente de 16 años.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas del 30 de septiembre del 2024 en la calle Domingo Loera, en la colonia Luz del Carmen, donde se suscitó una riña.
En ese momento, un sujeto hizo dos disparos y una de las balas impactó en el pecho a la menor, que fue trasladada al HG-450, donde a los pocos instantes murió.
El agente del Ministerio Público estableció la probable responsabilidad de Noé, por lo que tramitó la orden de aprehensión, que fue ejecutada por los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID).
El individuo fue recluido en el CERESO Uno en Durango a disposición del juez de Control, que mediante un procedimiento abreviado le dictó sentencia condenatoria de 19 años, 11 meses y 29 días de prisión, pago de multa por 156 mil 232 pesos y como reparación del daño la cantidad de un millón 259 mil 585 pesos.