Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Lerdo, Durango.– Los cinco sujetos que hace un año asesinaron a golpes a un anexado de un centro de rehabilitación en Lerdo, donde también eran internos, fueron sentenciados a condenas que van de los 10 a poco más de 13 años de cárcel y pago de multa y reparación del daño por diversas cantidades.
Cuatro de los homicidas, José Israel del Río González, Javier Morales Palacios, Alfredo Galindo Delgado y César Fernando Burciaga Díaz, recibieron sentencia de 13 años y cuatro meses, además del pago de multa por 92 mil 563 pesos.
El restante, Juan Carlos Jiménez Fraustro, pasará tras las rejas 10 años y pagará multa por 69 mil 422 pesos.
Entre todos pagarán la reparación del daño, fijada en 874 mil 661 pesos.
En la Fiscalía del Estado informaron que fue en audiencia de procedimiento abreviado que el Juez de Control y Enjuiciamiento dictó la sentencia condenatoria por el delito de homicidio calificado en agravio de Telésforo Espinoza Torres, de 63 años, quien perdió la vida a causa de asfixia por sofocación, con trauma cerrado de tórax y abdomen.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron la madrugada del 29 de abril del 2022 en el interior del centro de rehabilitación ubicado en el fraccionamiento Tlahualilo, en Lerdo, donde golpearon a Telésforo hasta dejarlo inconsciente.
Al ver que el afectado no reaccionaba, los agresores avisaron a los encargados del lugar, que informaron a los familiares sobre lo ocurrido y que lo trasladarían a la Cruz Roja en Gómez Palacio, a donde llegó sin vida.
Un día después, con orden de aprehensión se detuvo a los cinco individuos, a los que mediante procedimiento abreviado la autoridad judicial les dictó la sentencia condenatoria.