Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Durango, Durango.- Una sentencia de 10 y medio años de prisión, además del pago de multa y reparación del daño, dictó un Juez de Control al sujeto que hace cuatro años asesinó a golpes a un ejidatario de Lerdo.
El asesino se llama Carlos Vázquez Aguirre y la condena fue por el delito de homicidio en agravio de Javier Serna Ontiveros, que murió a causa de traumatismo craneoencefálico.
En la Fiscalía del Estado informaron que de acuerdo con la carpeta de investigación, el cuerpo sin vida de Javier fue hallado el 20 de Octubre del 2020 en el tramo carretero entre los ejidos Palomas y Graceros, ambos del municipio de Lerdo.
El agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación en la que se estableció la probable responsabilidad de Carlos Vázquez, por lo que tramitó la orden de aprehensión, misma que fue ejecutada por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID).
En fecha reciente y tras aceptar su participación en los hechos, mediante procedimiento abreviado, Carlos fue sentenciado a 10 años y seis meses de prisión, pago de multa por 65 mil 377 pesos y como reparación del daño, la cantidad de 623 mil 483 pesos.