Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Durango, Durango.- Una sentencia de más de 65 años de cárcel y el pago de más de un millón 300 mil pesos de multa y reparación del daño, le fue dictada al sujeto que mató a su hijastra y trató de matar a la hermanita, en su casa en Gómez Palacio.
La condena para Luis Erwin Salcedo Alvarado de 31 años, fue por los delitos de feminicidio en agravio de una menor de seis años y feminicidio en grado de tentativa de una niña de un año ocho meses, ambas hijas de su compañera sentimental.
Los hechos ocurrieron la noche del 21 de mayo del 2022 en una vivienda de la colonia Otilio Montaño, cuando las niñas se encontraban bajo el cuidado de Luis Erwin ya que la mamá se encontraba trabajando.
El sujeto, agredió físicamente a las dos menores, una de las cuales, que tenía seis años, murió mientras que la más pequeña fue hospitalizada con lesiones graves.
El personal de la vice Fiscalía del Estado detuvo en flagrancia a Luis Erwin por lo que el agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación correspondiente, siguiendo el protocolo de actuación en casos de feminicidio.
Con los datos de prueba que acreditaron la responsabilidad del ahora sentenciado en este hecho, el Ministerio Público expuso la carpeta de investigación ante un Juez de Control y Enjuiciamiento que el 25 de enero de este año, mediante un procedimiento abreviado, dictó sentencia condenatoria de 65 años y 7 meses de prisión, condena que deberá cumplir al interior del CERESO Uno, asimismo le impuso el pago de una multa por la cantidad de 454 mil 639 pesos y pago de la reparación del daño por 874 mil 671 pesos.