Redacción | LaOtraPlana.com.mx
Durango, Durango.- Una sentencia de 40 años de prisión y el pago de multa por casi 300 mil pesos, le dictaron al sujeto que asesinó a balazos al médico pasante que lo atendía en Pueblo Nuevo, por una intoxicación de droga y alcohol.
El asesino se llama José Florentino Reyes Ramos, quien resultó responsable del delito de homicidio calificado con ventaja, en agravio de Erick David Andrade Ramírez.
De acuerdo a la información que se dio a conocer en la Fiscalía del Estado, los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas del 15 de julio en el Hospital Integral del ejido El Brillante, en El Salto, Pueblo Nuevo.
José Florentino y otro individuo, ingresaron al nosocomio para recibir atención por un cuadro de intoxicación derivado de la ingesta de alcohol y alguna droga.
Los viciosos empezaron a discutir hasta que el hoy sentenciado, sacó de entre la ropa una pistola calibre 09 milímetros, con la que hizo varios disparos al médico pasante Erick David y luego huyó junto con el otro sujeto.
El personal médico dio aviso a las autoridades, que implementaron un cerco en las diferentes salidas y accesos a la localidad, con el objetivo de capturar a los responsables, y de esa forma se detuvo a José Florentino, quien fue recluido en el Cereso Uno en Durango.
Al continuar con el proceso judicial, en fecha reciente y mediante procedimiento abreviado, el Juez le impuso una pena de 40 años de prisión y el pago de multa por 277 mil 113 pesos.