sábado 23, noviembre, 2024

Sentencian a 13 años al que por deuda mató a joven en GP

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Durango, Durango.– Una sentencia de 13 años de cárcel, así como el pago de casi 900 mil pesos de reparación del daño y multa, le fue dictada al sujeto que estranguló al joven con el que se embriagaba porque no le pagaba un dinero. 

El asesino y otro individuo abandonaron el cuerpo en una calle de la colonia ampliación Sacramento, en Gómez Palacio. 

El sentenciado se llama Ernesto Miguel Zermeño Tello y tiene 41 años, al que se le juzgó por el delito de homicidio calificado, en agravio de Brayan Orozco Cardiel, que tenía 26 años, quien murió estrangulado. 

En la Fiscalía del Estado informaron que los hechos ocurrieron la noche del 27 de septiembre del año 2021 en el interior de una finca ubicada en el fraccionamiento Santa Rosa, en Gómez Palacio, donde se encontraban Ernesto Miguel, Brayan y César N.N. 

Dijeron que Ernesto Miguel le comenzó a reclamar un dinero que le debía y en complicidad con César lo estranguló y luego fueron a llevar al cadáver a la calle Guadalupe Victoria, en la colonia ampliación Sacramento, donde fue encontrado la mañana del día siguiente. 

El personal de la Vicefiscalía inició las indagatorias y estableció la probable responsabilidad de Ernesto y César, en contra de los cuales se tramitó una orden de aprehensión que fue cumplimentada por los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), que los trasladaron a la ciudad de Durango y los ingresaron al CERESO Uno. 

Ambos fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado y recientemente la Juez Tercero de Control y Enjuiciamiento sentenció a Ernesto Miguel a 13 años de prisión, al pago de multa por 86 mil 035 pesos y como reparación del daño fijó la cantidad de 717 mil pesos. 

Compartir en: