jueves 13, junio, 2024

Seguiremos reforzando la seguridad en La Laguna

La Otra Plana.com.mx

Saltillo, Coahuila.- Durante la reunión de la mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el gobernador Manolo Jiménez Salinas pidió reforzar la estrategia de seguridad y vigilancia en los límites con estados vecinos, así como en nuestras carreteras, dando un especial énfasis en la región Laguna.

Manolo Jiménez señaló que la coordinación entre el Gobierno del Estado, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Marina Armada, la Policía Estatal y las municipales es un pilar fundamental para mantener la paz y el orden en nuestro territorio.

En ese sentido, mencionó que este trabajo conjunto entre instituciones de los tres órdenes de gobierno se debe de mantener para seguir blindando a nuestro estado.

Mencionó que la estrategia de seguridad en nuestras fronteras con estados vecinos, se estará reforzando para impedir los intentos de ingreso a Coahuila de integrantes de la delincuencia organizada.

Señaló que en coordinación con el Mando Especial de La Laguna, se pondrá especial atención en la zona limítrofe de Francisco I. Madero con Durango, señalando que es de suma importancia reforzar la presencia en ese sector.

Asimismo, Manolo Jiménez pidió poner especial énfasis en los operativos que se realicen en el tramo carretero entre Torreón y Paila, en donde se han detectado puntos de venta de gasolina robada.

Además, para vigilar y disuadir por otros incidentes que se han detectado en este mismo tramo.

De igual manera, Jiménez Salinas pidió a integrantes de su gabinete reunirse con personal de la SCT para buscar la manera de mejorar las condiciones de cuerpos carreteros federales y estatales, en tramos como Sabinas-Monclova, o Paila-Torreón, que es parte de la seguridad carretera que se debe ofrecer a las y os coahuilenses.

Compartir en: