domingo 16, junio, 2024

SEFIRC Coahuila coordina la promoción de una cultura de integridad

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Saltillo, Coahuila.- Ante los retos actuales que enfrentan las instituciones públicas por mejorar la percepción de la sociedad y recuperar su confianza, resulta apremiante promover políticas públicas que fomenten el orden, la integridad y el desempeño ético de los servidores públicos.

 

En ese tenor, desde inicios de la administración de Miguel Ángel Riquelme Solís el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023 consideró la Integridad y Buen Gobierno como uno de los ejes rectores medulares.

Con base en ello, atendiendo la encomienda del gobernador de promover la integridad en la Administración Pública Estatal, la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (SEFIRC), a cargo de Teresa Guajardo Berlanga, ha venido impulsando el Programa Estatal de Integridad.

Es importante considerar que la Integridad Institucional no sólo dispone contar con un código de ética, sino la promoción y vigilancia de su debido cumplimiento, por lo que dicho programa contempla dentro de sus estrategias principales la concientización de los servidores públicos.

Esto a través de acciones que permitan fortalecer el conocimiento y aplicación de los principios y valores que conforman el código de ética para los servidores públicos de la Administración Pública del Estado de Coahuila de Zaragoza, por lo que se ha diseñado la Campaña “Íntegros por Coahuila”.

“Es a través de la coordinación de 60 Comités de Ética, conformados con la participación y compromiso de 445 servidores públicos, que promovemos al interior de cada institución, a través de diferentes medios (redes sociales, páginas web, posters y banners, entre otros), generando un mejor desempeño de la función de todos y cada uno de quienes conforman la administración”, dijo Guajardo Berlanga.

Compartir en: