jueves 13, junio, 2024

SEFIRC Coahuila capacita a funcionarios de Saltillo en materia de ética

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Saltillo, Coahuila.- En el marco del proyecto de Fortalecimiento de las Capacidades de Prevención de la Corrupción en México, que implementan la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) y la Agencia de EU para el Desarrollo Internacional (USAID) en coordinación con la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado (SEFIRC), se impartió la capacitación en materia de ética pública.

 

Lo anterior como parte de las actividades del componente de Ciudadanización del Combate a la Corrupción en las que, entre otras instancias, participan el ayuntamiento de Saltillo, la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción, la Universidad Carolina, la Facultad de Trabajo Social de la UAdeC, CANACINTRA Coahuila Sureste y el Colegio de Contadores Públicos de Saltillo.

Como parte de las líneas de acción resultantes en dicho componente, el ayuntamiento de Saltillo determinó la necesidad de impartir capacitación a su personal en temas relevantes para el desempeño de su función, como lo es la Ética Pública.

Para lo anterior, personal de la SEFIRC participó con la ponencia de este tema, donde también se compartió la experiencia en la implementación del Programa Estatal de Integridad.

En el evento, la titular de la SEFIRC, Teresa Guajardo Berlanga, resaltó los resultados del municipio de Saltillo en diferentes índices de percepción, y exhortó a los funcionarios seguir conduciéndose con integridad en favor de la sociedad saltillense.

La apertura del evento estuvo a cargo de Lisette Álvarez Cuéllar, Contralora Municipal de Saltillo. Además, se dieron cita en el evento la consejera de Participación Ciudadana, Jafia Pacheco Valtierra, y Mauricio Contreras Montoya, secretario ejecutivo del Sistema Anticorrupción del Estado, así como funcionarios de las diferentes áreas del ayuntamiento.

Compartir en: