La Otra Plana.comn.mx
Monclova, Coahuila.- ¡Chamba hay en Coahuila! A través del Servicio Nacional de Empleo, 20 empresas en la Región Centro ofertaron más de 500 vacantes, que acapararon la atención de los buscadores de una opción de trabajo, logrando superar la oferta, ya que hubo personas que llegaron sin aplicar en plataforma digital y que fueron entrevistados por los responsables de Recursos Humanos.
Desde las 09:00 horas el personal de las empresas del corredor industrial se ubicó en los stands asignados en las instalaciones del Casino Monclova para la Feria de Empleo e iniciaron la entrevista de los asistentes interesados en ingresar a sus compañías.
Edna Miroslava Heredia Alarcón, Coordinadora en la Región Centro, expuso que desde temprana hora las personas acudieron al recinto con su documentación en mano preparados para la entrevista y buscar nuevas opciones laborales que se ofrecían.
“Hubo un preregsistro en la página www.ferias.empleo.gob.mx donde se registraron más de 420 personas, además de quienes llegaron a la fila esperando una oportunidad de empleo. Asistieron 20 empresas del ramo metalmecánico, electrónico y de seguridad, entre otras, ofertando sus niveles ocupacionales”.
Entre ellas se pueden mencionar HFI, Metal Pro, Teksid, Denso Air System, Steel Fabricaciones, Maxion Inmagusa, Alphabeth, AceroFront, Adient Technotrim, Denso, Trinity, Teksid, Joravi, Cimari, Hollyday Inn, Grupo Polesa, Cereso, Fasemex y Metelmex, entre otros.
Los niveles que demandan en esas jornadas de empleo destaca sobre todo los paileros, soladores, soldadores especializados, encargados de ingeniería, empleados de mostrador, líderes de producción, intendentes, inspectores de seguridad empresarial, programadores y auxiliar contable, entre otros.
Entre los reclutadores se encontraba el stand para el personal que laborará como guardia penitenciario en el Cefereso, el cual una vez seleccionado recibirá su capacitación en Ramos Arizpe.
Así, el Gobierno de Coahuila da respuesta a las necesidades de las empresas de la Región Centro que buscan de mano de obra calificada, y los coahuileneses que quieren una oportunidad de empleo formal que les otorgue acceso a salud, prestaciones y, por ende, a una mejor calidad de vida.