miércoles 24, julio, 2024

Secretaría de Educación de Coahuila alista visitas escolares a la Feria del Libro

LaOtraPlana.com.mx

Saltillo, Coahuila.-  A fin de coordinar la visita de alumnos de los diferentes niveles de educación a la vigésima cuarta edición de la Feria Internacional del Libro de Coahuila (FILC) 2022, el Secretario de Educación del Estado, Francisco Saracho Navarro, encabezó reunión con titulares de la estructura educativa de la dependencia.

 

Los titulares de las Subsecretarías, Coordinaciones y Direcciones Generales de la Secretaría de Educación respondieron al llamado para participar en la FILC, cuyo tema es “Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable”, mediante diferentes actividades además de programar la logística sobre la visita de alumnos de los diferentes niveles de educación a la feria de las letras.

Saracho Navarro señaló que cada año la Secretaría participa en este evento educativo cultural con propuestas lúdicas y de aprendizaje para los alumnos y las alumnas, y para los maestros con espacios para la discusión académica de los temas importantes que traspasan nuestra actualidad.

Así, se contará con el apoyo de la Dirección General de Proyectos y Programas Educativos, a través de los talleres de “Armando Historias” y de la Dirección General de Servicios para el Fortalecimiento Educativo, que a través de su Dirección de Educación Inicial que impartirá los talleres de primera infancia y Ludoteca.

A través de la Coordinación General de Servicios Regionales participará también la CONALITEG con un stand en el área institucional de la Feria.

Este año, además se suman la Coordinación General de Bibliotecas Publicaciones y Librerías a las actividades de la feria, para impartir talleres tanto para niños como para jóvenes a través de los bibliotecarios.

Asimismo, la Dirección General de Normales estará participando con cuentacuentos para el público en general, con la participación de los alumnos de las normales de preescolar y básica.

La participación de Educación Media y Superior serán las Jornadas de Divulgación de la Ciencia (CIQA, COMIMSA y CINVESTAV).

La FILC, destacó Saracho Navarro, es el más grande foro estatal, donde se concentran las más importantes casas editoriales y librerías del País para ofrecer conocimiento y placer a la población coahuilense, además de llevarse a cabo presentaciones y encuentros de escritores de gran prestigio nacional e internacional.

Finalmente, el funcionario estatal invitó a los maestros y directores de planteles que deseen acudir en grupos escolares a realizar recorridos por el evento, ponerse en contacto a la Dirección de Tramité y Gestión de la Secretaría de Educación al 844 411 8935, o bien al correo registro.ferialibro22@gmail.com anexando nombre de la escuela, cantidad de alumnos y grados, además adjuntar la autorización de los padres de familia o tutores.

Compartir en: