- Evaristo Pérez responde que Guadiana va en picada y por eso han recurrido a las más bajas y viejas prácticas priistas. “Hoy un grupo de personas totalmente ajenas a Coahuila con una profunda ignorancia de lo que aquí vivimos, quiso venir a decirnos lo que debemos de hacer, creen que los ciudadanos somos fichas que pueden mover o intercambiar a su antojo, pero les vamos a demostrar que no es así. Nadie va a venir a decir de la ciudad de México a decirnos lo que tenemos que hacer”
La Otra Plana.com.mx
Saltillo, Coahuila.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, encabezó una rueda de prensa en la capital de Coahuila junto a la presidenta nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Karen Castrejón Trujillo con quien oficializó la alianza en apoyo al candidato a gobernador Armando Guadiana Tijerina.
Además, estuvieron presentes Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, el senador del PVEM, Manuel Velasco, el dirigente estatal de Morena, Diego del Bosque, el morenista lagunero Luis Fernando Salazar, así como Antonio Atolini Murra, quien es consejero estatal de Morena.
Mario Delgado aplaudió la postura del PVEM para no dividir el voto y trabajar juntos por el proyecto de Transformación en Coahuila, que además de respaldar al abanderado de la 4T, marca el inicio de los acuerdos en México rumbo al 2024.
“Estamos muy contentos de que el llamado que hicimos a sumar el voto del Cambio para evitar el que PRI llegue a 100 años en Coahuila, lo cual sería una maldición para este pueblo trabajador y honesto que ha tenido muchos años de gobiernos abusivos, de gobiernos que han deteriorado el nivel de vida de la gente y que se llenado de privilegios, sería una maldición no escuchar la voz del pueblo”, declaró Mario Delgado.
Por su parte, Karen Castrejón Trujillo señaló que hoy se refrenda el compromiso que el PVEM tiene con Andrés Manuel López Obra y por ello, seguirán junto a Morena buscando la transformación.
“El Parido Verde, privilegiando al pueblo de Coahuila, decidió avanzar y apoyar la candidatura a gobernador de Armando Guadiana quien es quien verdaderamente apoyará a la gente que menos tiene para que llegue la Transformación a este estado.”, dijo.
Durante su intervención, el senador Manuel Velazco dijo que “estamos hoy aquí respaldando el proyecto del presidente en Coahuila y estamos respaldando la candidatura del senador Armando Guadiana, es una alianza que ha tenido éxito y no es momento de titubeos, aquí estamos fortalecidos rumbo a la victoria”.
Agradezco a los dirigentes del PVEM a nuestro amigo Manuel Velasco quien empujó para que se diera este momento, a nuestro dirigente de Morena Mario Delgado, esto nos va a ayudar mucho, es el último tirón y la victoria la tenemos con la intención de voto y vamos a hacer realidad con voto masivo para Morena en diputados, diputadas y gobernador”, dijo.
Finalmente, el candidato de la 4T, Armando Guadiana agradeció el apoyo del Partido Verde y reconoció que junto a ellos seguirá trabajando durante los últimos días de campaña rubo al 4 de junio para obtener el triunfo e iniciar un gobierno en Coahuila basado en los principios de la Cuarta Transformación para lograr que el estado renazca después de tantos sexenios de malos gobiernos.
Aquí nadie se raja
Un poco más tarde y a través de un video difundido en las redes sociales, Evaristo Lenin Pérez Rivera -postulado por la alianza UDC-Partido Verde-, acompañado de las candidatas y candidatos diputados de la alianza ‘Rescatemos Coahuila’ fijó su posición respecto del anuncio de los lideres nacionales del PVEM.
“Hoy la dirigencia nacional del Partido Verde, en un desconocimiento total de lo que pasa en Coahuila y sin consultarlo con su militancia, se pronunció en favor de la candidatura de Armando Guadiana un candidato que lo único que persigue es su interés personal, y que está alejado de la ideología del Partido Verde, de Morena y la UDC”, señaló.
“Guadiana va en picada en las encuestas#, puntualizó, “por eso han tenido que recurrir alas más bajas y viejas prácticas priistas. Hoy un grupo de personas totalmente ajenas a Coahuila con una profunda ignorancia de o que aquí vivimos, de lo que aquí sucede, quiso venir a decirnos lo que debemos de hacer.
“Creen que los ciudadanos somos fichas que pueden mover o intercambiar a su antojo, pero les vamos a demostrar que no es así. Los coahuilenses somos gente trabajadora y con mucha dignidad. A nosotros nadie va a venir a decir de la Ciudad de México a decirnos lo que tenemos que hacer.
“Está más que claro que esa decisión la tomaron unos cuantos anteponiendo intereses que no son de los coahuilenses, porque los condicionaron a no ir juntos en el 2024, pero yo tengo el respaldo de los liderazgos y la militancia del verde y de UDC, aquí nadie se va a rajar”.
Subrayó también que en 25 años en la política ha vivido y visto de todo, por lo que, -aseguró- “estas prácticas no me asustan ni me intimidan, por el contrario, me fortalecen y me convencen cada día más que Coahuila necesita un cambio, necesita políticos con ideales honestos y congruentes, a mí no me asustan estas adversidades (…) no me van a doblar, no voy a declinar y se los digo a la cara: por más circo, maroma y teatro que hagan, su candidato no va a ganar no va a ganar porque no representa el cambio que hoy los coahuilenses buscan”.