lunes 6, febrero, 2023

Se reforzarán protocolos de seguridad en hospitales y clínicas rurales: Aispuro

-Se reunió Comité de Seguridad en Salud ante suceso en El Salto, Pueblo Nuevo

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Durango, Durango.- En reunión del Comité de Seguridad en Salud se determinó establecer protocolos para reforzar la seguridad en centros hospitalarios y clínicas rurales, con mayor participación de la policía Estatal, la SEDENA y Guardia Nacional; a fin de brindar los cuidados necesarios al personal de salud y comunidad en general, informó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

 

Luego de los hechos que se presentaron el pasado sábado en El Salto, Pueblo Nuevo, donde fue privado de su vida el médico Eric Andrade en el ejercicio de su profesión, el mandatario estatal ha mantenido una atención permanente de las acciones de la Fiscalía General del Estado para esclarecer el delito.

“En Durango nadie está por encima de La Ley, por lo que le he pedido al fiscal general Daniel Rocha presente un informe puntual a la familia, a la comunidad médica y a la sociedad en general de los avances sobre estos hechos”, apuntó Aispuro Torres.

Al respecto, el Fiscal General dio a conocer la detención de una persona, presunto responsable de los hechos en que se privó de la vida al joven doctor Eric Andrade en El Salto, Pueblo Nuevo.

Por su parte, el gremio de la salud presente en la reunión pidió a las instituciones garantizar la seguridad para pasantes y médicos de las diversas localidades del estado, recalcando siempre que están en la mejor disposición de brindar la atención en salud a todos los duranguenses.

Entre los acuerdos, el secretario general de Gobierno, Jorge Mojica Vargas, expuso los puntos que se tomaron: establecer una mayor participación de la Policía Estatal para que los médicos estén protegidos; hacer rondines por las diversas comunidades, de manera coordinada con la SEDENA y la Guardia Nacional; trabajar en conjunto con las direcciones de seguridad pública en los municipios y con la misma comunidad médica para determinar protocolos de protección y seguridad, de acuerdo a las condiciones y situación geográfica de cada región.

Compartir en: