lunes 25, noviembre, 2024

Se inauguró la segunda asamblea ordinaria nacional en presencia del magistrado y el gobernador de Coahuila

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Saltillo, Coahuila.- En entrevista con el presidente del magistrado, Miguel Felipe Mery Ayup, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, inauguro la segunda asamblea nacional ordinara donde se trataron temas importantes de instalación de lo que se va construyendo en Coahuila en cuanto a los juzgados especializados en vivencia familiar, modelo de todo el país, un nuevo mecanismo de órdenes para protección a mujeres con un protocolo que se generó.

Se trabaja en una agencia antidrogas, se está llevando a cabo un modelo de juzgado en materia de tratamiento de adicciones que avanza en Coahuila junto con la secretaria de salud, entre otros temas como implementación de código civil y familiar.

Con el Magistrado, de parte de la secretaria de gobernación, es con quien se elaborará el plan de trabajo y protocolos para las declaratorias de cada uno de los estados en la implementación.

En intervención de la CONATRIB, se planea entablar un dialogo con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, y los legisladores para ver sus propuestas en la reforma y como poder mejorar los poderes judiciales. “A mi me gusta que se abra este debate en este momento porque solamente así vamos a llegar a abrir los poderes judiciales, transparentándolos y civilizándolos, discutiendo cuales sus aciertos y cuáles son sus errores es que podemos construir un nuevo modelo” menciono Miguel Felipe.

Aseguro que se debe atender a la justicia mas próxima, cuando el delito está en la ciudadanía y no en los miles y miles de pesos. Es un modelo que ya lo estan implementando en otros países y se busca introducirlo en México con un juez que determine esos casos.

Compartir en: