lunes 22, abril, 2024

Se gradúa primera generación de EMPODERA en Saltillo

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Saltillo, Coahuila.- Gracias al trabajo coordinado entre sociedad y gobierno, un total de 49 mujeres y hombres con discapacidad se graduaron del programa EMPODERA, en el que se les brindaron herramientas para incrementar sus posibilidades de incorporarse al mundo laboral. 

Esto fue posible gracias al DIF Saltillo, la Asociación Civil “Juntos, una Experiencia Compartida”, General Motors y el Clúster de la Industria Automotriz de Coahuila. 

Las 49 personas graduadas forman parte de la primera generación de EMPODERA en Coahuila, programa que lleva a cabo con “Juntos, una Experiencia Compartida”, organización que busca empoderar a las personas con discapacidad y facilitar la construcción de entornos incluyentes. 

Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta honoraria del DIF Saltillo, felicitó a nombre propio y del alcalde a las y los graduados. “Cada uno de ustedes debe sentirse muy orgulloso, pues tomaron la decisión correcta; confiaron en esta propuesta de capacitación EMPODERA que hoy culminan exitosamente. Estoy segura de que esta nueva etapa que están por comenzar les permitirá mostrar sus talentos y habilidades”, dijo. 

El programa de capacitación EMPODERA constó de 10 módulos con temas como ¿Por qué estoy aquí?; Proceso de Inclusión Laboral; El Miedo desde otra perspectiva y Proyecto de Vida y Carrera, entre otros. 

Alejandra García Muñiz, directora operativa de “Juntos, una Experiencia Compartida A.C.”, mencionó que este modelo de inclusión se replica en todo el país y hoy se hizo realidad en Saltillo. “Trabajamos gobierno, empresas y sociedad civil juntos; esta es la prueba que la unión hace la fuerza. Con los resultados de su trabajo podrán abrir las puertas a más personas con discapacidad”, señaló. 

Odín Lugo Guerrero, graduado con discapacidad visual, agradeció a quienes hicieron posible el programa EMPDOERA, que les dio la oportunidad de seguir creciendo y darles las herramientas necesarias para ser parte de la inclusión laboral. 

Posterior a la graduación, se realizó una Jornada de Entrevistas con más de 20 empresas participantes con diferentes vacantes para quienes egresaron del programa EMPODERA. 

Durante la graduación estuvieron presentes Dalia de la Paz Durán, directora de Recursos Humanos para General Motors, Complejo Ramos Arizpe; Rocío Aguirre Martínez, directora de Responsabilidad Social del Clúster Industrial Automotriz de Coahuila; Juana Lidia Torres Valdés, regidora presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables e Igualdad; así como Daniel Samperio Dávila, director general del DIF Saltillo.

Compartir en: