Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Saltillo, Coahuila.- La Secretaría de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Protección Civil del Estado, informa que durante la tarde de este miércoles se prevé un incremento de temperatura, por lo que se espera un ambiente cálido a caluroso en la mayor parte de Coahuila.
De acuerdo con el pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional, se anticipa viento de componente sur de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en las regiones Norte, Carbonífera y Centro del Estado.
En cuanto a las temperaturas en las diferentes regiones del estado, se puede esperar que la máxima sea de 38°C y la mínima de 10°C.
Para protegerse de las altas temperaturas se le recomienda a la población beber agua frecuentemente y evitar bebidas azucaradas o con alcohol; usar ropa ligera y de colores claros; evitar exponerse al sol entre las 11:00 y las 16:00 horas; permanecer en lugares frescos y ventilados y, por último, prestar atención a signos de golpe de calor, como mareos, piel caliente o desmayos.
En caso de vientos fuertes se sugieren las siguientes indicaciones: Asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento; no estacione su vehículo bajo árboles, postes o estructuras inestables; conducir con precaución en carretera; durante lluvias y caída de granizo; no cruzar calles o avenidas inundadas; refugiarse en un lugar seguro durante tormentas eléctricas y proteger documentos importantes con bolsas plásticas.
En el siguiente enlace puede identificar los refugios temporales disponibles en su localidad: http://proteccioncivil.sfpcoahuila.gob.mx/modulo22.php?opcion=8
La Subsecretaría de Protección Civil del Estado continuará monitoreando las condiciones meteorológicas y, en caso necesario, emitirá alertas para proteger a la población. Ante cualquier emergencia, comuníquese al 911.