lunes 20, mayo, 2024

Se consolida en Coahuila la Universidad Laboral 4.0

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Saltillo, Coahuila. – Al recordar que de ser un Centro de Formación evolucionó para convertirse en la Universidad Laboral de México 4.0 “Miguel Ramos Arizpe” (UNILAM), que ofrece Preparatoria y Carreras Profesionales, el secretario de Educación de Coahuila, Francisco Saracho Navarro, entregó Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios (RVOE) a la institución.

 

En evento realizado en las instalaciones de la UNILAM se entregaron los reconocimientos a sus 6 carreras, así como Documento de Apertura del Centro de Asesoría de Preparatoria Abierta.

Proyectos que con anterioridad el Subsecretario de Educación Media y Superior, Francisco Osorio Morales, autorizó para ser enviados ante la Secretaría de Educación Pública Federal, donde finalmente al cumplir con los trámites y requisitos necesarios se otorgó su reconocimiento oficial.

Rafael Medina Portugal, Rector de la UNILAM, señaló que en base al estudio del campo laboral para el alumnado al momento de egresar, y de las necesidades y requerimientos de las empresas, fue que se diseñaron las siguientes carreras: Licenciatura en Derecho Laboral, Licenciatura en Capital Humano, Licenciatura de Administración de Empresas con enfoque en Operaciones, Ingeniería en Mecatrónica, Ingeniería en Manufactura Automotriz Sustentable, e Ingeniería Industrial e Innovación Tecnológica.

El fundador y dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Tereso Medina Ramírez mostró que la institución ya cuenta con RVOE, y ahora los trabajadores pueden aspirar a una superación personal y familiar real, escalar en el escalafón laboral con mejores salarios y al ampliar sus conocimientos insertarse de lleno en la innovación tecnológica, en la digitalización, en el uso de nuevas herramientas y tener la capacidad de ser la mejor oferta laboral para las empresas existentes, y más que arribarán atraídas por la excelente preparación profesional que tienen los coahuilenses.

Explicó el rector Medina Portugal: “Gracias al apoyo de los empresarios, al permitir a sus trabajadores estudiar y trabajar, son más los alumnos inscritos en la institución. Así, de la Preparatoria Abierta con reconocimiento oficial ya egresaron 4 generaciones, con 800 exalumnos, y la mayoría de ellos ingresó a la UNILAM. Ahora se tiene la meta de duplicar el número de beneficiarios”.

El titular de Educación de Coahuila señaló que al acudir a entregar el RVOE a la UNILAM constata que se cuenta con instalaciones de alto nivel, e indicó que el gobernador Miguel Riquelme Solís reconoce el esfuerzo de esta institución, que con su plan de estudios acorde a las necesidades de la industria pujante en Coahuila logró el diseño de esta oferta educativa en beneficio de la población.

 

Compartir en: