martes 7, febrero, 2023

Se brinda certeza jurídica a transportistas: Aispuro

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Durango, Durango.- Con la renovación de concesiones, se brindará certeza jurídica al patrimonio de los transportistas, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al reunirse con los agremiados de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), donde destacó que es una garantía para que continúen trabajando ya que se respetarán sus derechos laborales.

 

“Gobernador ahora que se va lo vamos a extrañar, durante los seis años de su gobierno sentimos el respaldo, ya que siempre ha apoyado al servicio público”, manifestó Simón Hernández Gallegos, beneficiario al agradecer el apoyo que se les brinda en el patrimonio de cada familia ya que se da la confianza de seguir laborando con la reglamentación establecida.

Agregó que gracias a este empleo llevan a su familia el sustento, pagan los estudios de sus hijos, cumplen con las obligaciones que se tienen ante el gobierno como las contribuciones y cuentan con un salario estable.

El Mandatario Estatal, acompañado del dirigente del Sindicato de la CTM, Ricardo Pacheco Rodríguez, destacó que la renovación de concesiones es cada 20 años y son otorgadas conforme a los requisitos que exige la ley y se entregan con estricta observación de la norma, analizando cada caso en particular.

Además, constató que siempre se ha tenido un ambiente de dialogo y respeto con el gremio de la CTM y reiteró su compromiso de trabajar en unidad y por el bien de los transportistas, agradeció su apoyo durante la pandemia ya que fue un sector de los más afectados, pero siempre cuidaron los protocolos para continuar con sus labores.

Asimismo, el secretario general de la CTM, Ricardo Pacheco agradeció el apoyo del Gobernador, por la certidumbre que se les da a las familias de los trabajadores de taxis, autobuses y camiones de carga para que continúen con su empleo y cumplan con los lineamientos del servicio público.

En este evento estuvieron presentes el secretario general, Jorge Mojica Vargas, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Ricardo López Pescador, el secretario del Trabajo, Israel Soto Peña y el director de Transportes, Raúl Obregón.

 

Compartir en: