Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Durango, Durango.– El chofer de un autobús de turismo y sus 42 pasajeros resultaron lesionados la noche del jueves al accidentarse en la rampa de frenado en la Supercarretera Durango – Mazatlán, cuando el vehículo se quedó sin frenos.
El conductor, Pedro Alberto, de 36 años, y 20 de los lesionados fueron llevados en ambulancia al Hospital General 450. A la clínica Uno del Seguro Social ingresaron a 19 personas, incluidos siete menores, que junto con dos adultos jóvenes fueron dados de alta momentos después, en tanto que a la clínica del ISSSTE fueron ingresadas dos mujeres y un adolescente.
En la Fiscalía del Estado informaron que dichas personas viajaban en un autobús Dina línea Polo manejado por Pedro Alberto, y que alrededor de las 19:35 circulaban con trayectoria hacia Durango.
De acuerdo con la manifestación del chofer, el vehículo se quedó sin frenos antes de llegar a la caseta de Garabitos, por lo que ingresó a la rampa de frenado y siniestró el camión.
En el 911 se recibió aviso del percance y se dijo que había casi 50 lesionados, por lo que acudieron elementos de Protección Civil y de la Cruz Roja, que trasladaron a los pasajeros a distintos nosocomios.
El camionero tiene custodia policiaca y está a disposición del agente del Ministerio Público para que le resuelva la situación legal.