viernes 8, diciembre, 2023

Santos deja ir la victoria y tiene amargo empate en el Volcán 

Fernando Escobar|LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- Con agónico gol de Carlos Salcedo, Tigres rescató el empate a un gol frente a Santos en actividad de la jornada 3. Para el cuadro de la Comarca anotó Fernando Gorriaran al minuto 8’.

 

Un comienzo trepidante del cuadro santista impuso condiciones en la primera mitad. Fernando Gorriarán capitalizó este dominio luego de un remate de Otero que cimbró el travesaño de Nahuel Guzmán. El balón salió fuera del área donde Gorriaran disparó y anotó el tanto de la ventaja gracias a un ligero desvío de la saga felina. Los embates ofensivos no cesaron y Otero volvió a estrellar un disparo en el poste que Nahuel Guzmán no pudo detener. 

La dificultad de Tigres para generar futbol se vio reflejada en pérdidas de balón y errores que terminaban en faltas para evitar el ataque guerrero. El árbitro Marco Antonio “El gato” Ortiz sancionaba las infracciones, pero no amonestaba, hasta que Florian Tauvhin, en su debut oficial con Tigres, cometió una falta sobre Omar Campos en los linderos del área, el árbitro decretó la infracción y amonestó al jugador galo. Mientras atendían a Omar Campos, el central recibió indicaciones del VAR par revisar la jugada una vez más por una posible expulsión. Luego de un momento revisando la jugada volvió al campo y expulsó a Florian, quien se despidió ofreciendo disculpas al público mientras este respondió con abucheos generales. 

La primera mitad terminó con dominio en el marcador y campo para el equipo santista. Para el complemento, Tigres, equilibró las acciones y comenzó a tocar el área visitante con más frecuencia. Las intervenciones de Nahuel Guzmán también evitaron que la ventaja lagunera aumentara. Los guerreros respondieron con un disparo de Ronaldo Prieto que cimbró una vez más el travesaño felino.

En los minutos finales (88’), Leo Fernández, que entró de cambio por Francisco Venegas a los 10’ del complemento, hizo una jugada por la banda izquierda de Santos, dejó en el camino a la saga santista y cedió el balón para Carlos Salcedo dentro del área, el cual remató a primer poste para decretar el empate en el marcador. 

El árbitro central silbó el final de partido luego del tiempo agregado. Santos liga su segundo empate en la temporada y llega a 5 puntos en 3 jornadas. Tigres por su parte, obtuvo su primer empate del torneo y llega a 4 puntos de 9 posibles. 

Tigres visitará a Puebla el próximo 13 de agosto en el estadio Cuauhtémoc. Santos recibirá a Chivas en el Territorio Santos Modelo el 15 de agosto en punto de las 7 de la noche.

 

Compartir en: