José Luis Carrillo Ramos
En Nuevo León se está viviendo una semana sumamente «movida», políticamente hablando; por una parte se concretó la solicitud de Licencia a cargo de Gobernador Constitucional del Estado, de Samuel Alejandro García Sepúlveda, y por otra parte el rechazo inmediato de la Iniciativa Privada en pleno a la incongruencia del suspirante a la Candidatura Presidencial, por parte de Movimiento Ciudadano.
Y la obvia respuesta de los Diputados del Congreso de Nuevo León: ¡»Al Gobernador interino lo nombraremos nosotros y NO a quien tú quieras, Samuel»!
Esta respuesta ante el interés para que el Cargo Interino sea ocupado por el actual Secretario de Gobierno, Javier Luis Navarro Velazco; igual que lo hizo hace seis años Jaime Rodríguez Calderón «El Bronco» con Manuel González Flores.
En lo que parece «despertar de su sueño», por fin el Sector Privado de NL da señales de vida, al criticar abiertamente la obsesión de Samuel por ser Candidato Presidencial de MC.
«Manifestamos nuestra preocupación y hacemos un llamado a aquellos que desempeñan cargos públicos a que honren la responsabilidad que han asumido ante los Ciudadanos, que mediante el voto popular les otorgaron ese respaldo. Consideramos que el cumplimiento de la palabra empeñada ante la ciudadanía y la atención a los problemas y oportunidades históricas de nuestro Estado, deben continuar siendo la máxima prioridad del Gobernador», manifestaron los Organismos Privados del Estado Norestense Mexicano.
Para cerrar la semana, se espera la visita de la virtual Candidata del Movimiento de Regeneración, Claudia Sheinbaum Pardo, en su papel actual de Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación a este Estado Norestense.
No obstante, que la exagerada campaña de Promoción Política que busca posicionar en los Ciudadanos de México a García Sepúlveda como «Imparable», al utilizar de manera reiterada mentiras, buscando convertirlas en verdades; lo cierto es que quien luce verdaderamente «Imparable» es Morena, previo a las Elecciones del 2024.
Y aunque el Equipo Estratégico Naranja lucha contra viento y marea buscando aplicar la máxima de la Propaganda Política que sostiene que «Será Verdad, mientras lo crean»; la máxima del sentido común que asegura que «los Hechos siempre superan a los Dichos», se ha convertido en su principal contendiente.
Ahora Samuel suma una nueva pelea y será contra el mismito Dante Delgado, mero chipocles de Movimiento Ciudadano, mismo que poco después de que el equipo jurídico del todavía Gobernador de Nuevo León, presentó su solicitud de Licencia al cargo; atinó a aplicar la máxima del Rancho: ¡Aclarando Amanece!
«MC tiene DOS Candidatos, uno externo que es Marcelo Ebrard y otro interno que es Samuel García»….
O sea, mi Estimado «Samuelón», NO eres la única ni la última cheve en el Estadio…
Será el sereno, pero las Elecciones del 2024 serán las más disputadas en la Historia reciente de México, ya que además de estar en «juego» la Presidencia de la República; se elegirán 128 Senadores, 500 Diputados Federales, 9 Gobernaturas, 31 Congresos Locales, mil 580 Ayuntamientos, y 24 Juntas Municipales.
Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, y Yucatán, así como la Ciudad de México, estarán en disputa.
Y aunque sumamos más de 134 millones los Ciudadanos Mexicanos, únicamente podrán acudir a las Urnas Electorales poco menos de 97 millones.
Y mientras que la Economía Mexicana registra incrementos significativos mes con mes, igual que los índices de Inseguridad Pública, cualquier Casa Encuestadora seria es reiterativa en sus mediciones:
El Presidente Andrés Manuel López Obrador se mantiene arriba del 60 por ciento en aprobación Ciudadana a casi seis años de Gobierno, mientras que las tendencias a votar por la «marca morena» y sus representantes supera en la mayoría de las mediciones a cualquiera de sus adversarios.
Sin duda alguna, que hasta el momento.
Morena es la verdadera Imparable.