domingo 19, mayo, 2024

Salud Coahuila coloca prótesis dentales a adultos mayores del programa ‘Cambiando Vidas’

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Cuatro Ciénegas, Coahuila.- El programa “Cambiando Vidas” llegó al Municipio de Cuatro Ciénegas para beneficiar a un total de 50 adultos mayores con prótesis dentales.

 

Roberto Bernal Gómez, el jefe del Área de Salud Bucal de la Secretaría de Salud de Coahuila, Omar Alejandro Morales Dávila, recibió a Humberto Villarreal Cortez, alcalde de Cuatro Ciénegas, a quien detalló el proceso que se efectuó para beneficiar a los pacientes.

Agradeció el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, a través de las secretarías de Salud, a cargo de Roberto Bernal Gómez, y la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, de Manolo Jiménez Salinas, quienes a través de la estrategia “Mejora Coahuila” llevan estos apoyos a toda la entidad.

Durante el recorrido estuvo presente Óscar Ayala Alvizo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 5, quien colaboró con la logística para recibir a los adultos mayores.

Asistió también Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, quien desarrollará la siguiente jornada que se realizará próximamente en Piedras Negras.

En esta jornada se verán beneficiados 50 adultos mayores, a quienes se les dará un seguimiento para ajustar estas placas dentales, que vendrán a transformar su entorno.

“Tenemos un equipo amplio de especialistas que nos ayudan a seleccionar pacientes, posteriormente se realizan las prótesis y al final se ajustan”, enfatizó Morales Dávila.

Adelantó que, tras culminar esta etapa, planearán la jornada en el norte de la entidad.

“Contamos con al apoyo del personal de ‘Mejora Coahuila’ para llegar a las personas en condición de vulnerabilidad que más requieren”, asentó.

 

Compartir en: