-Chema Fraustro destaca trabajo unido entre ciudadanía y los tres niveles de gobierno
Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Saltillo, Coahuila.- Gracias al trabajo coordinado entre sociedad y gobierno, Saltillo se mantiene como la capital más segura de México de acuerdo con los resultados de la encuesta nacional de seguridad pública urbana del INEGI, los cuales se dieron a conocer este martes.
El 74.2 por ciento de los saltillenses encuestados dijo sentirse seguro en su ciudad; este indicador se incrementó en cuatro puntos porcentuales en relación a lo obtenido en junio durante el segundo trimestre de este mismo año.
El alcalde, José María Fraustro Siller, reiteró que se trabaja todos los días para mantener a Saltillo como una ciudad segura y en esta labor es clave el apoyo del gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, la federación, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y casi 100 mil personas en los comités ciudadanos de seguridad.
“Vamos a seguir trabajando de esta manera, pues es la fórmula para obtener mejores resultados. Agradecemos a todas las personas que se involucran en estas tareas se seguridad”, expresó el alcalde Fraustro Siller.
El alcalde destacó, además, las reuniones semanales de seguridad en la que participan instancias de los tres niveles de gobierno y donde se revisan e implementan estrategias para mantener a la ciudad segura.
En las reuniones también participan representantes de organizaciones de la sociedad civil, quienes, de igual forma, suman para alcanzar el mismo propósito.
Trabajo permanente
Para reforzar la seguridad en Saltillo, Chema Fraustro destacó que se han colocado oficinas móviles en los cuatro accesos a la ciudad, además de distribuir casetas de vigilancia de manera estratégica en las colonias; también se ha equipado a la policía municipal y se les brindó un incremento en sus percepciones salariales al estado de fuerza.
Asimismo, hace poco más de un mes se puso en funcionamiento la base de operaciones coordinada la ventura con el fin de reforzar la seguridad en un punto estratégico en el que convergen los límites geográficos de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.
El alcalde de Saltillo reiteró su disposición de trabajar de manera coordinada todos los días para mantener a Saltillo seguro.